(Argentina contra España a las 22:00 por TVE 1)
El fútbol se vive en Argentina con una desmesurada pasión y para quien tenga dudas al respecto sólo debe echar una ojeada a cómo palpita el país en las horas previas al amistoso que enfrentará mañana martes en el Monumental de River a la albiceleste y a la selección española.
A la habitual pasión balompédica del país sudamericano se añade la frustración de los seguidores argentinos por la actuación del equipo en el pasado Mundial de Sudáfrica, donde Alemania dinamitó las expectativas que había creado el equipo de Maradona con una humillante goleada. La presencia de España, que salió campeona de la competición, supone una oportunidad de oro para que la albiceleste recupere el orgullo y cicatricen las heridas que dejó la cita de Sudáfrica.
La selección española, que dedicó las primeras horas en suelo argentino a recuperarse del larguísimo viaje –catorce horas de vuelo–, ya comprobó la pasión de la hinchada local en el aeropuerto de Ezeiza. La prensa, al margen de informar de que el partido provocaría un record de recaudación absoluto en la historia de la selección argentina, calentaba aún más el ambiente, poniendo en entredicho el reciente triunfo del equipo de Vicente del Bosque en Liechtenstein al considerar al rival insignificante.
Los medios más osados califican el partido de mañana martes como una oportunidad de ‘vengarse’ de lo que consideran una afrenta. En el último enfrentamiento entre España y Argentina, disputado en noviembre de 2009 en el Vicente Calderón y que concluyó con triunfo español por dos goles a uno, la prensa argentina recuerda que “la noche finalizó con un antológico canto de las gradas: ‘Que la chupen, oé...!” aludiendo a la famosa frase que en su momento dedicó Maradona a los periodistas tras asegurarse el pase de la albiceleste al Mundial de Sudáfrica.
Pese a que estos hechos quedan lejanos en el tiempo y Argentina cuenta con nuevo seleccionador, un hipotético triunfo ante la selección española serviría para calmar el hambre de triunfo de un país que se desvive por el fútbol.
Ajenos en la medida de lo posible a esta pasión balompédica, los internacionales españoles consideran que el partido de mañana es un amistoso de lujo... sin más. Del Bosque tiene previsto utilizar a todos los convocados y todo apunta a que los futbolistas que no jugaron en Vaduz ante Liechtenstein tienen asegurada su presencia en el partido los máximos minutos. Tras intentar recuperarse del jet lag, los jugadores realizaron anoche una sesión de entrenamiento en La Bombonera, el mitico estadio de Boca, que transcurrió sin novedad.
Último partido Argentina - España:
Último partido Argentina - España:
2 comentarios:
Yeah, estos son los reportajes que me gustan leer
es un placer siempre leer al buen mendi ^^
Gracias Shadow encantado de escribir para gente como tu y la que me lee :)
Publicar un comentario