(Özil jugara desde la banda izquierda o mediapunta)
Tras un intenso tira y afloja con el Werder Bremen, el Real Madrid ha oficializado hoy la contratación del alemán Mesut Özil, una de las grandes revelaciones del pasado Mundial de Sudáfrica y que aterriza en el Bernabéu para satisfacer el deseo de José Mourinho de reforzar el ataque. El internacional, de 21 años, firmará por las próximas seis temporadas y percibirá 5 millones de euros anuales. El Werder pretendía retenerle un año más en el equipo pero al final se ha visto obligado a satisfacer al jugador, relacionado este verano con otros grandes clubes europeos como el Manchester United o el Barcelona. Aunque por el momento se desconoce la cuantía económica de la operación, el trapaso ronda los 15 millones de euros.
El joven media punta, de origen turco, fue una de las grandes revelaciones del Mundial de Sudáfrica, donde su aportación fue fundamental para que la selección alemana fuese tercera, tras caer en semifinales contra España. Özil se ganó su puesto en la abosulta germana tras haber ganado el Europeo Sub 21 el año pasado.
El futbolista también ha ganado una Copa y una Supercopa en Alemania, ambas en las filas del Werder Bremen, club con el que fue subcampeón de la Copa de la UEFA en 2009. Özil ha militado en este club las dos últimas temporadas, en las que ha jugado 71 partidos, marcando 13 goles y dando 30 asistencias. Antes había jugado en las filas del Schalke 04, con el que debutó en la Bundesliga en 2006. En todos ellos exhibió su calidad, un toque exquisito y una gran visión para dar el último pase.


0 comentarios:
Publicar un comentario